DESOLACIÓN INCENDIARIA

hay algo insistente y persistente, al que no prestamos atención ni ponemos remedio. Me refiero a la desolación que nos asola de los incendios forestales. Porque tal y como está planteado no tiene solución. Nuestros montes están destinados a regenerarse periódicamente a través del fuego: en la naturaleza asilvestrada y montaraz es la ley; y las plantas están preparadas con altos contenidos en polialcoholes, fenoles, resinas y gomas, aceites esenciales, etc., par arder y regenerar el ciclo de la vida.

POR LA ALBUFERA

El pasado 17 de junio y víspera del seminario promovido por Las Provincias -LP-, incluyó la lección magistral, impartida por el Prof. M. Jover, sobre la Albufera; al respecto, tanto el contenido como la exposición fue científica, amena y estéticamente atrayente. LP ha desarrollado, durante más de cuatro años, una labor multifacética en apoyo de nuestra laguna, con la apoteosis de los eventos anuales, como es este IV Simposio, que integró a diferentes ámbitos de la sociedad, cultura y ciencia valencianas. LP pretendió, para este “XL-cuarto simposio”, ver cómo ayudar a que el lago costero se ponga de nuevo en pie tras la riada causada por la dana (29/X/2024)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.